Arte del @rte

arte-sign

Cursillo para jóvenes sobre el tema de artes escénicas, El Arte del Arte

Este ha sido el primero de una serie de cursillos que esperamos realizar. Con una asistencia de unas 20 personas, se desarrolló en un ambiente propicio. El cursillo de dos días consistió en charlas y clases prácticas sobre expresividad, formas de dirigirse a una audiencia, creatividad y desarrollo de personajes. Como parte del programa se incluía el aprendizaje del lenguaje gesticular, el uso apropiado del vocabulario y el desarrollo de guiones escénicos. Además, la capacidad de interpretación de los jóvenes se puso a prueba con la puesta en escena de la obra El Flautista de Hamelín. Los jóvenes desarrollaron su propio texto y estilo desde un musical tipo rap a una interpretación más clásica. Muchas de las capacidades artísticas de cada uno de los jóvenes salieron a relucir, incluso las de los participantes más tímidos. También se realizó una sesión de risoterapia, que fue todo un éxito.

arte-balloons

Durante el periodo navideño, parte del grupo ha participado en la realización de un teatro musical navideño que han representado en diferentes centros granadinos.

Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de Rafael Martínez y Arte solidario Granada, actor y profesor de risoterapia, quién planeo e impartió las clases de principio a fin. Próximamente realizaremos segundo cursillo del Arte del arte, que esperamos tenga el mismo éxito y ayude el desarrollo artístico de los jóvenes asistentes.

arte-show