Fuerzas para vivir

risoterapia

Talleres benéficos de risoterapia impartidos por Rafael Martínez

Como parte de los programas benéficos que Haciendo un Mundo Mejor ha realizado en Granada durante el último trimestre del 2008, están los talleres de risoterapia impartidos por Rafael Martínez.

Mediante esta terapia, enseñamos a los asistentes técnicas para desinhibirse, sin preocuparse del sentido de ridículo tan arraigado en nuestra sociedad, y aprendiendo a ser un poco más libres.

Los programas benéficos realizados hasta ahora en Granada han sido dirigidos a profesionales y monitores de discapacitados y drogodependientes. Hemos visto resultados muy positivos en las vidas de los asistentes y también en la dinámica de trabajo en equipo de los centros en los que ejercen. “La alegría es contagiosa”, nos comentaba uno de los asistentes. “Las sesiones de risoterapia nos están ayudando a conocernos mejor entre nosotros y a trabajar mejor juntos.”

¿Qué es la risoterapia? Las sesiones de risoterapia van dirigidas al conocimiento de uno mismo y el acercamiento sin miedo a los demás. Se trata de aprender a mirar con otro enfoque las situaciones que nos suceden en el vivir diario, aprendiendo que podemos enfrentar cada dificultad desde una perspectiva más positiva. También se analiza la importancia que debería de tener en nuestras vidas el sentido del humor y las maneras de ponerlo en práctica para ser más entusiastas y contagiar esa alegría a las personas con las que convivimos.

Como parte del equipo de voluntariado de Haciendo un Mundo Mejor, nos ofrecemos para seguir compartiendo estos cursillos con todos aquellos “ángeles sin alas” que trabajan cada día con enfermos, discapacitados, personas mayores o dependientes. A diario comprobamos que ayudar al prójimo nos brinda mucha dicha. Conocer a personas que llevan años cuidando de otras, alegrarles un poco la vida y comunicarles el amor de Dios es el objetivo principal de estas sesiones.