¡Adelante, siempre hacia adelante!

hopscotch.jpg

Pensamientos para comenzar bien el año

No dejes que los errores del pasado nublen tu visión del futuro. Concéntrate en lo bueno que está por venir.

Perlas de Sabiduría

Si pones empeño en vivir al máximo el presente, no tendrás remordimientos el día de mañana.

Si no sabes adónde ir ni cómo llegar, pide a Jesús que te guíe; luego ponte en marcha. Para que el timón cumpla su función, el barco debe estar en movimiento.

Yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero […] olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo.

San Pablo (Filipenses 3:12,13)

Nunca dudes en encomendar a Dios las incógnitas del futuro.

PDS

«Cuando pases por las aguas, no te anegarán». Dios no nos abre las aguas del mar o del río antes que nos dispongamos a cruzarlo. No nos ha prometido asistirnos antes que lo necesitemos. No elimina los obstáculos de nuestro camino antes que lleguemos a ellos. Sin embargo, cuando estamos al borde del abismo o de una situación de apuro, nos tiende Su mano. Muchas personas olvidan eso y se pasan la vida preocupándose por las dificultades que prevén que afrontarán más adelante. Esperan que Dios les abra y les allane el camino varios kilómetros antes del punto crítico. Él promete hacerlo paso a paso, en la medida en que lo necesitemos. Antes de ver el cumplimiento de la promesa, debes llegar al borde de las aguas.

Yo el Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: «No temas, Yo te ayudo».

Isaías 41:13

La fe nos infunde valor para encarar el presente con confianza y el futuro con expectativas.

PDS

Una maestra llevó a sus alumnos de primaria a un salón de conferencias para una clase distinta. Delante de los escalones que conducían al escenario, preguntó a los alumnos:

-¿Hay alguien que sea bueno para saltar?

Se levantaron varias manos.

-Muy bien -continuó-. ¿Alguno es capaz de saltar desde aquí abajo hasta el escenario?

Esa vez nadie levantó la mano.

-Yo sí puedo -dijo la maestra-. Miren. Les enseñaré.

Brincó entonces hasta el primer escalón. De allí saltó al segundo, y así sucesivamente hasta llegar al escenario.

Hay muchas cosas que solo pueden hacerse de a poco, paso a paso. Cuando una tarea te parezca enorme, o cuando el camino se vea muy empinado, preocúpate sólo de dar un paso, luego otro, luego otro.

Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

Hebreos 12:1,2

Si cada día rezas y le encomiendas a Dios tu vida, tus planes, tus esperanzas, tus sueños y tus temores, tendrás paz.

PDS

Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante.

David Livingstone (1813-1873)

Una familia tenía varios manzanos en un rincón del jardín. Los árboles daban más fruta de la que podían comer enseguida o regalar a los vecinos. Por ende almacenaban parte de la misma para los meses venideros.

Un otoño, el pequeño Tomás alcanzó por fin la edad en que podía ayudar a su mamá a guardar la fruta. Los demás miembros de la familia ya habían recogido y apilado las manzanas en una cesta, procurando no magullarlas para que no se echaran luego a perder. Había llegado el momento de trasladarlas a unos estantes que la familia tenía en el sótano.

El niño, ansioso por ayudar, tomó en sus brazos una docena de manzanas relucientes e intentó llevarlas hasta la estantería. Con desesperación, sin embargo, vio que una a una se le caían hasta quedar todas desparramadas en el suelo.

Su madre no se preocupó mucho.

—Te enseñaré cómo se hace -le dijo tiernamente mientras le ponía una manzana en la mano-. Lleva esta y ponla allá. Luego ven a buscar otra.

Muchas veces nos proponemos abarcar todo un año, o todo un mes, o toda una semana; mas Dios nos dice: «Un día a la vez». No estamos capacitados para cargar con todas las preocupaciones del futuro. Enfrentémonos más bien a cada prueba y a cada exigencia cuando se nos presente.

Como tus días serán tus fuerzas.

Deuteronomio 33:25

El año nuevo se nos presenta como un libro con las hojas en blanco. Redactemos la página de cada día de tal manera que al término del año lo que hayamos escrito sea para nosotros causa de júbilo y no de remordimiento.

PDS

El mundo es un libro. Cada paso que damos nos descubre una página.

Alphonse de Lamartine (1790-1869)

Cuenta con que Dios hará grandes cosas, y emprende grandes cosas para Dios.

William Carey (1761-1834)

Esta es la verdadera alegría de la vida: servir para un propósito que uno mismo reconoce como noble; darlo todo antes de ser descartado como desecho; ser una fuerza de la naturaleza en vez de un manojo febril de pesares y dolencias que se queja de que el mundo no se dedica a hacerlo a uno feliz.

George Bernard Shaw (1856-1950)

La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Proverbios 4:18