Letonia 2010

hospital.jpg

Hay experiencias en la vida que son inolvidables como nuestro viaje a Letonia este otoño de 2010. En 1995 nos trasladamos a vivir a Riga, capital de Letonia, donde dedicábamos parte de nuestro tiempo a realizar programas culturales con nuestras marionetas en diferentes centros, tanto escuelas como orfanatos.

Una parte importante de nuestra labor era coordinar y recibir ayuda humanitaria de Suecia a Letonia, por lo que tuvimos la oportunidad de ayudar a muchas familias ya que cada mes recibíamos pallets de ropa y calzado nuevo directo de las compañías colaboradoras en Suecia, distribuyendo esta ayuda a través de la organización Save de Children quienes disponían de una sede en Riga y allí se dirigían las familias necesitadas para recoger la ayuda que necesitaban. Esta ayuda alivió la carga de muchos y la verdad que nos causó gran satisfacción el poder aportar nuestro granito de arena.

También y no de menos importancia, iniciamos un programa para jóvenes en el cual nuestros mentores dedicaban su tiempo para formarlos en diferentes áreas tanto en la formación de carácter como en la enseñanza de las Sagradas Escrituras.

Una de las ayudas más importante realizada a lo largo de nuestra vida ha sido renovar todo el mobiliario de un hospital provincial en Priekule (Letonia), material donado por un hospital en Estocolmo que cerraba por falta de pacientes. Llevamos en 4 tráileres todo el mobiliario y algo de equipo para este hospital de 160 camas, incluyendo toda la vajilla de acero inoxidable necesaria para el servicio de comedor. En las fotos de nuestro viaje este año podéis ver el buen estado del material, que cuando lo trajimos de Suecia era prácticamente nuevo. Además nos hemos reencontrado 14 años más tarde con la misma directora que recibió en su tiempo todo el material donado por nuestra asociación. Como decía al comienzo, una experiencia emocionante e inolvidable.

staff.jpg